Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
CNMC
Noticia
29/01/2024
Designada la CNMC como Coordinador de Servicios Digitales de España
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha designado oficialmente a la CNMC como el Coordinador de Servicios Digitales con el objetivo de garantizar la coordinación, supervisión y cumplimiento coherente del Reglamento europeo de Servicios Digitales en España.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Protección menores
Noticia
10/11/2023
Suscrito por España, en conjunto con otros ocho países, la declaración del Foro de París por la Paz con el objetivo de fortalecer la protección en línea de los menores
España ha suscrito, en conjunto con otros ocho países, la declaración durante la tercera edición del Foro de París por la Paz con el objetivo de impulsar iniciativas a nivel global destinadas a fortalecer la protección en línea de los menores.
Enllaç al contingut complet
Imatge
presidencia
Noticia
23/10/2023
Realizada la primera reunión informal de ministros de telecomunicaciones y digitalización de León, presidida por la vicepresidenta Calviño
Realizada ​la primera sesión de trabajo dedicada al refuerzo de los derechos digitales y la regulación de tecnologías emergentes para fomentar una innovación que respete los derechos y los valores democrático.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Leon
Noticia
Unión Europea
+1
20/10/2023
Planteada la reunión informal ministerial de León en la que se expondrá el modelo normativo europeo que será referencia mundial para los derechos digitales de los ciudadanos
Los ministros europeos responsables de las áreas de Telecomunicaciones y Digitalización se reunirán durante los días 23 y 24 de octubre en León. Estas conversaciones tienen como objetivo la configuración de una hoja de ruta que permita que la digitalización se consolide como un impulsor fundamental del crecimiento económico, la prosperidad y la competitividad.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Reunión
Noticia
20/10/2023
Acodadas por el Consejo las conclusiones para reducir la brecha digital y proteger los derechos fundamentales
Se ha realizado la conferencia de la Comisión por parte de los ministerios de Justicia. En ella se ha respaldado de manera unánime la aprobación de las conclusiones orientadas a la reducción de la brecha digital y la salvaguardia de los derechos fundamentales en el ámbito digital.
Enllaç al contingut complet