Subvencionados 40 proyectos de 73 empresas con más de 56 millones de euros conforme al PERTE Naval

14/09/2023
Imatge
Naval

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) ha publicado la resolución provisional según la cual un total de 40 proyectos, en los que participan 73 empresas, recibirán 56,2 millones de euros en subvenciones. Esta inversión en el sector naval, a través del PERTE, tiene como finalidad fortalecer su competitividad (en torno un 15%), con la expectativa de lograr un crecimiento anual del 9 por ciento.

Con este incremento, se proyecta que tenga un efecto significativo en la generación de empleo de calidad, con la creación, estimada, de alrededor de 3.100 puestos de trabajo, principalmente en zonas geográficas periféricas del país.

Estos datos confirmarían que el modelo de colaboración público-privada de los PERTE funciona para atraer proyectos de transformación industrial en el sector naval, siendo la entidad PYMAR la que tiene un papel destacado en la dinamización y asistencia en la participación de las empresas privadas del sector en el PERTE Naval.

El 29 de diciembre de 2022 se publicó en el BOE la Orden de Convocatoria, cerrándose el plazo para efectuar las solicitudes el 13 de marzo de 2023.

A mayores, se ha abierto un plazo para posibles alegaciones.

PERTE