Resuelta de forma provisional la convocatoria Proyectos de «Prueba de Concepto» 2023

22/02/2024
Imatge
PERTE Chip

La Propuesta de Resolución Provisional para la convocatoria de ayudas a proyectos de prueba de concepto del año 2023 ha sido publicada hoy. Este llamado forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación correspondiente al periodo 2021.

El objetivo de esta convocatoria es proveer financiación a proyectos que promuevan la rápida transferencia de conocimientos y resultados específicos en el área estratégica de la microelectrónica y semiconductores (Chips). Estos deben originarse en proyectos de investigación que estén en curso o que hayan concluido recientemente dentro del marco del Plan Estatal, abarcando tanto proyectos de I+D enfocados en la "Generación de Conocimiento" como proyectos de I+D+i orientados a "Retos Investigación". Siendo las ayudas objeto de esta convocatoria de presupuesto en subvención de 30.330.000 de euros.

Las entidades que podían solicitar y beneficiarse de estas ayudas son aquellas que hayan recibido una ayuda previa para llevar a cabo un proyecto de investigación, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios establecidos:

  1. Que el proyecto de investigación, del que deriva el proyecto de prueba de concepto, haya sido financiado en alguna de las siguientes convocatorias:
  • 1º. Convocatoria 2018 de ayudas a Proyectos de I+D+i «Retos investigación» correspondientes al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 
  • 2º. Convocatoria 2018 de ayudas a «Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento» correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 
  • 3º. Convocatoria 2019 de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 
  • 4º. Convocatoria 2020 de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
  1. Que del proyecto de investigación no haya derivado un proyecto de prueba de concepto financiado en las convocatorias 2021 o 2022 de la Agencia Estatal de Investigación.

El desarrollo del proyecto de prueba de concepto debe llevarse a cabo de la misma manera –de forma individual o coordinada– como el proyecto de investigación financiado del cual proviene. Esta regla tiene excepciones en los casos de proyectos de investigación coordinados donde únicamente se financió el subproyecto coordinador, o en situaciones donde solo uno de los subproyectos de investigación originales esté en posición de contribuir con la presentación de un proyecto de prueba de concepto.

Para conocer al detalle las propuestas seleccionadas acuda seleccionando el enlace de más abajo.