Aprobada financiación para proyectos de Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas bajo el PERTE para la Salud de Vanguardia

18/07/2023
Imatge
.

El Instituto de Salud Carlos III recibió la aprobación del Consejo de Ministros para lanzar la convocatoria de 2023 para otorgar subvenciones destinadas a financiar proyectos de I+D+I centrados en la Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas. Esta aprobación se encuentra dentro de la iniciativa TransMisiones del PERTE para la Salud de Vanguardia, destinada a fomentar la colaboración público-privada, y está dotada con un presupuesto máximo de 27 millones de euros.

La cantidad inicial de esta convocatoria es de 20 millones de euros, con una posible adición de hasta 7 millones de euros si se liberan créditos adicionales antes de la concesión de las ayudas. Los proyectos a financiar son colaboraciones conjuntas entre entidades públicas de investigación en salud y el sector empresarial.

El financiamiento proviene tanto de las subvenciones concedidas por el ISCIII a las instituciones de su ámbito de actuación, como del CDTI, a través de su normativa de concesión de ayudas parcialmente reembolsables dirigidas a entidades empresariales.

El PERTE para la Salud de Vanguardia busca fomentar la generación sostenible de tejido industrial renovado, resiliente y próspero, y la creación de empleo de calidad transgeneracional a través de la colaboración público-privada orientada a la protección de la salud colectiva e individual por medio de un sistema de salud transformado digitalmente.

En el marco de este PERTE, las colaboraciones entre el ISCIII y el CDTI buscan coordinar las capacidades científicas con las empresariales para avanzar en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico, el despliegue de medicina personalizada, el desarrollo de terapias avanzadas y la investigación en medicamentos estratégicos emergentes, orientando los esfuerzos de investigación e innovación del ecosistema público-privado en el ámbito de la salud.

PERTE