Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
foto
Noticia
01/03/2022
Aprobado el PERTE “Nueva Economía de la Lengua”
El Ejecutivo ha aprobado el proyecto estratégico con el fin de movilizar las inversiones públicas y privadas para maximizar el valor del español y las lenguas cooficiales en el proceso de transformación digital a escala mundial.
Enlace al contenido completo
Image
Presentación del PERTE Nueva Economía de la Lengua
Noticia
28/06/2022
Presentado el Consejo Consultivo del PERTE Nueva Economía de la Lengua
El Consejo Consultivo del PERTE de la 'Nueva Economía de la Lengua' está formado por un total de 36 miembros procedentes de instituciones relacionadas con la promoción de la lengua - entre los que se incluyen tres integrantes de cada una de las lenguas cooficiales de España - y representantes del ámbito de la cultura, las artes escénicas, el mundo audiovisual, la ciencia y la tecnología.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
04/05/2023
Aprobada una transferencia de 2,5 millones de euros para el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIEUSAL)
El objetivo de la inversión es la promoción e innovación en modelos de enseñanza del español, con la finalidad de abrir nuevos mercados y digitalizar los métodos de aprendizaje con herramientas digitales basadas en inteligencia artificial y tecnologías del lenguaje.
Enlace al contenido completo
Image
economía de la lengua
Noticia
10/10/2023
Lanzada la consulta para impulsar la transformación digital y ciberseguridad de los medios de comunicación
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta pública dirigida a los medios de comunicación para identificar las necesidades de digitalización y ciberseguridad de la prensa escrita y/o digital.
Enlace al contenido completo
Image
PERTE Lengua
Noticia
11/10/2023
Celebrada la primera reunión del comité de seguimiento para avanzar en el Valle de la Lengua
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, ha acordado un calendario detallado de iniciativas destinadas a avanzar en el desarrollo del proyecto conocido como el "Valle de la Lengua."
Enlace al contenido completo