Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
5G
Noticia
10/01/2023
Convocados 60 millones en ayudas para proyectos 5G en sectores tractores de la economía
Estas ayudas se destinarán a proyectos para la creación de prototipos asociados al 5G así como el ensayo y validación de aplicaciones en áreas como turismo, seguridad y, especialmente, el vehículo conectado. Estarán financiadas con fondos europeos del Plan de Recuperación.
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
16/02/2023
Abierta la Convocatoria del programa de ayudas UNICO SECTORIAL 5G
El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día 13 de febrero de 2023 y finalizará el día 3 de marzo de 2023 a las 13 horas peninsulares.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
17/07/2023
Acelerado el despliegue del 5G en zonas rurales con la publicación de la resolución provisional del programa UNICO Redes 5G backhaul
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria del programa UNICO Redes 5G backhaul, que acelerará el despliegue de esta tecnología en zonas rurales de España.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
15/06/2023
Aprobada por la Comisión Europea la puesta en marcha del programa UNICO 5G Redes Activas con un presupuesto máximo de 680 millones de euros
​Este esquema de ayudas pionero en la UE favorece que España acelere el despliegue de esta tecnología en municipios de menos de 10.000 habitantes evitando la formación de una brecha digital y contribuye al liderazgo europeo en el despliegue del 5G.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
28/04/2022
Convalidada en el Congreso la Ley de Ciberseguridad 5G
El pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado la Ley de Ciberseguridad 5G que establece los requisitos de ciberseguridad específicos para el despliegue y la explotación de redes 5G.
Enlace al contenido completo