Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Hombre usando microscopio
Noticia
04/11/2021
Distribuidos 220 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas para mejorar la eficiencia en Salud Digital
El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la modificación de criterios para distribución entre las comunidades y ciudades autónomas de 220 millones de euros para llevar a cabo el Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema en el ámbito de la Salud Digital.
Enlace al contenido completo
Image
Manos utilizando una tablet
Noticia
13/01/2022
Publicada la licitación del Acuerdo Marco de Justicia para la Transformación Digital con 125 millones de euros
La transformación digital del servicio público de Justicia contribuirá a su accesibilidad y eficiencia gracias a la licitación de este acuerdo.
Enlace al contenido completo
Image
Mazo legal
Noticia
20/07/2022
Aprobado el Proyecto de Ley de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia
Su objetivo fundamental es dar cobertura jurídica y regular la transformación digital del servicio público de Justicia además de establecer un un marco jurídico de vanguardia. Se trata de uno de los pilares legislativos del plan Justicia 2030, junto con las otras dos leyes de eficiencia procesal y organizativa, actualmente ya en trámite parlamentario.
Enlace al contenido completo
Image
Justicia
Noticia
01/03/2023
Habilitado el acceso al Expediente Judicial Electrónico para la ciudadanía y las empresas
El acceso al Expediente Judicial Electrónico (EJE) cumple todas las garantías sin necesidad de desplazarse hasta el órgano judicial, lo que supone un importante ahorro de tiempo y gastos de desplazamiento.
Enlace al contenido completo
Image
.
Noticia
15/03/2023
Firmado un memorando entre España y Portugal para potenciar la utilización de las tecnologías digitales en la Administración de Justicia
El objetivo del memorando es permitir que la ciudadanía de ambos países y, en particular, la de zonas fronterizas, disfrute de un Servicio Público de Justicia de calidad, más ágil y con mayores garantías de seguridad jurídica.
Enlace al contenido completo