Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
T
Noticia
20/12/2022
Aprobada la distribución territorial de 28 millones de euros para el desarrollo de un Espacio Nacional de Datos de Salud
La iniciativa “Data Lake Sanitario”, recogida en el Plan de Recuperación, permitirá mejorar los diagnósticos y tratamientos desde el análisis masivo de información recogida de los sistemas de salud autonómicos.
Enlace al contenido completo
Image
salud
Noticia
13/10/2022
Destinados 100 millones de euros para medicina genética y genómica
Se han destinado 100 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023 para Medicina genética y genómica, con importantes inversiones para seguir ampliando y mejorando cada una de las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Enlace al contenido completo
Image
Mujer en laboratorio
Noticia
14/07/2022
Destinados 96 millones de euros para proyectos de medicina personalizada e infraestructuras científicas del Sistema Nacional de Salud
Esta inversión en proyectos de investigación de medicina personalizada de precisión e infraestructuras científicas singulares del Sistema Nacional de Salud (SNS) se suma a las ayudas ordinarias anuales para contratos y proyectos de investigación en salud (generación de conocimiento) del ISCIII.
Enlace al contenido completo
Image
Posado
Noticia
02/12/2021
Aprobada la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud, dotada con más de 675 millones de euros
La estrategia se apoya en tres grandes líneas de actuación que sirven de eje para articular los contenidos e iniciativas asociados a la misma.
Enlace al contenido completo
Image
Pedro Sánchez anuncia PERTE salud
Noticia
29. Salud digital de vanguardia
+1
15/11/2021
Presentado el PERTE para la Salud de Vanguardia
El presidente del Gobierno ha presentado los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la “Salud de Vanguardia”, que movilizarán más de 1.400 millones de euros del sector público y privado.
Enlace al contenido completo