Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
‘Sociedad Española para la Transformación Tecnológica’ (SETT)
Noticia
16/07/2024
El Gobierno pone en marcha la ‘Sociedad Española para la Transformación Tecnológica’ (SETT) para elevar el valor añadido de la economía española
La SETT orientará su gestión hacia la generación de sinergias, la unidad de acción y una visión a medio plazo para transformar la economía española de manera transversal y estructural, incorporando tecnología digital disruptiva en diversos sectores.
Enlace al contenido completo
Image
IMEC
Noticia
16/07/2024
El Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga firman un acuerdo para implantar un centro de innovación de chips de IMEC en España
Este proyecto establecerá el segundo centro de innovación en chips en obleas de 300 mm de la Fundación IMEC a nivel mundial. Se enfocará en la investigación de nuevos materiales más allá del silicio, la búsqueda de nuevos procesos, y el desarrollo de equipos para diversas aplicaciones.
Enlace al contenido completo
Image
PERTE VEC III
Noticia
03/07/2024
Anunciada la convocatoria de la línea de cadena de valor del PERTE VEC III
El Ministerio de Industria y Turismo anunciará el jueves ayudas para la cadena de valor del PERTE VEC III, con 100 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos.
Enlace al contenido completo
Image
PERTE de Descarbonización
Noticia
01/07/2024
Jordi Hereu anuncia la aprobación provisional de 12 nuevos proyectos tractores del PERTE de Descarbonización por valor de 123,4 millones de euros
Con las recientes resoluciones provisionales, el PERTE de Descarbonización Industrial ha beneficiado ya a 27 proyectos tractores, englobando 59 proyectos primarios, con una asignación total de 219 millones de euros en subvenciones directas.
Enlace al contenido completo
Image
MOVES III
Noticia
27/06/2024
Transición Ecológica dota a la prórroga del MOVES III con 350 millones de euros
Este incremento de 350 millones de euros será efectivo hasta finales de año. Esta asignación adicional eleva el total del programa a 1,550 millones de euros, destinados a fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Además, se han lanzado consultas públicas para el programa MOVES Flotas Plus y para el programa MOVES Corredores.
Enlace al contenido completo