Workshop de casos de uso del espacio de datos del Turismo español

13/10/2022
Image
dato

La Oficina del Dato en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, organiza el taller “Casos de uso del espacio de datos del Turismo español”. Este taller, a través de SEGITTUR, forma parte del proceso de dinamización de los espacios de datos nacionales que se inició con la jornada abierta: Impulso gubernamental a una reindustrialización data-driven - Espacio de datos del Turismo español.

Esta segunda jornada tiene como objetivo ser el punto de inicio del diseño y despliegue del primer dataspace del Turismo interoperable a nivel europeo y construido bajo el sello de Gaia-XEstos conjuntos de datos podrán ser explotados para abordar problemáticas del ámbito turístico no fácilmente solucionables de manera individual.

El taller está abierto a organizaciones y empresas que dispongan tanto de casos de uso del ámbito turístico como conjuntos de datos articulables bajo dichos casos de uso, así como organizaciones tecnológicas o de consultoría vinculadas a la compartición y explotación de datos en esta industria.

Cloud y espacios de datos