Transferidos 85 millones de euros al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la creación de un "Industrial Data Space" y un entorno colaborativo público-privado en el sector turístico

23/11/2023
Image
Transferencia

El Consejo de Ministros ha aprobado llevar a cabo una transferencia de créditos por un importe de 85.365.150 euros, desde el presupuesto asignado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hacia el presupuesto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El propósito de esta asignación es la implementación de un entorno colaborativo con características semejantes a una "app store" y un laboratorio de innovación.

Esta medida persigue las siguientes iniciativas:

  1. La creación de un 'industrial data space', destinado a respaldar la transformación digital del sector turístico mediante el uso intensivo del Big data y la inteligencia artificial. Se tiene previsto un desembolso de 50 millones de euros para llevar a cabo esta acción.
  2. El desarrollo de un entorno colaborativo de carácter público-privado, modelado al estilo de una tienda de aplicaciones, en forma de plataforma de innovación para el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios para las empresas del sector turístico. La previsión de gasto de esta iniciativa es de 35.365.150 euros.  
Emprendimiento digital y digitalización de la empresa