Publicada la resolución parcial de fondos para impartir cursos de digitalización y sostenibilidad

24/03/2023
Image
.

En total, el Ministerio ha concedido provisionalmente 6 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 18 centros universitarios españoles de toda España. Se impartirán hasta 79 acciones formativas diferentes en un total de 281 ediciones. Estas acciones formativas tendrán un mínimo de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), lo que equivale a 375 horas de formación. En algunos casos estos cursos podrán superar los 20, 30 e incluso 60 créditos. En total, todos estos cursos suman 9.000 plazas ofertadas. De las 79 acciones formativas, 24 tienen modalidad a distancia, 43 modalidad mixta y 12 son de carácter presencial.

Estas ayudas tienen como objetivo promocionar la oferta formativa de cursos dirigidos a estudiantes, desempleados y profesionales que ya trabajen en el sector o que quieran dedicarse a él.

Los centros educativos beneficiados, entre las que se encuentran las universidades de Vigo, País Vasco, Murcia y Alcalá, deberán otorgar un diploma o título propio a cada alumno que finalice con éxito las formaciones en digitalización y sostenibilidad del sector aéreo, terrestre o marítimo y la logística e infraestructura relacionada.

 

 

Otros