Publicada la resolución de la convocatoria de ayudas para crear 27 nuevas oficinas de la red del programa Acelera pyme

12/05/2021
Image
logos acelera pyme, unión europea, red.es, España puede

Se han realizado un total de 87 solicitudes a la convocatoria, 27 de ellas servirán a la creación de oficinas Acelera pyme. Estas se extenderán por 15 comunidades autónomas, sumándose a las 60 ya puestas en marcha.

Red.es ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas para la creación de Oficinas Acelera pyme, resultando en 27 entidades beneficiadas. El 31% de los solicitantes se beneficiaron de la convocatoria, de un total de 87 solicitudes presentadas. Entre las adjudicatarias se incluyen asociaciones profesionales y empresariales, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación y colegios profesionales.

Las ayudas oscilan entre los 200.000€ y 250.000€ por oficina durante un periodo de 2 años; esto supone aproximadamente el 80% de los fondos del presupuesto establecido. Las nuevas oficinas serán creadas en 15 comunidades autónomas (todas a excepción de Baleares, Extremadura y las dos ciudades autónomas). La subvención se destinará a la puesta en marcha de las oficinas y al desarrollo de sus actividades y actuaciones.

Las nuevas oficinas se sumarán al total de 60 puestas en marcha a través del convenio firmado entre Red.es y Cámara de España, dando lugar a casi 90 oficinas en total. El objetivo de éstas es crear una red de soporte para la transformación digital de pymes y autónomos del país.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa