Publicada la convocatoria que regirá las ayudas a la dimensión industrial del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC) por valor de 2.975 M€

18/03/2022
Image
cartel PERTE vehículo eléctrico

La convocatoria flexibiliza la condición de que el 30% de las ayudas de cada iniciativa ligadas al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado tiene que recaer en las pymes, se podrá computar también la ayuda equivalente al presupuesto contratado y subcontratado por las grandes empresas con dichas PYMES.

La convocatoria se ha publicado bajo criterios de concurrencia competitiva. Los proyectos aprobados siempre deberán contar con un participante de cada uno de los tres bloques obligatorios: fabricante de baterías, fabricante de automóvil y fabricante de componentes, por la importancia de todos los elementos de la cadena de valor.

La asignación de fondos se hará con arreglo a la inversión que realice cada empresa y que de la línea de casi 2.975 millones convocada este año, 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

Transición ecológica
Transporte y movilidad