Publicada la convocatoria Neotec 2023 para empresas de base tecnológica, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros

23/02/2023
Image
Neotec

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria Neotec 2023 para empresas de base tecnológica, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros gracias a los fondos europeos, de los que 5 millones están dirigidos a la línea Neotec Mujeres. El objetivo de esta nueva convocatoria es fomentar el emprendimiento tecnológico en nuestro país e incentivar el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El plazo para la presentación de solicitudes a Neotec 2023 estará abierto del 28 de febrero hasta el 20 de abril de 2023. Esta convocatoria esta centrada en la financiación de proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras o empresas de base tecnológica que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Además, Neotec 2023 integra la línea Neotec Mujeres, que tiene como objetivo financiar proyectos de empresas innovadoras liderados por mujeres, que en su primera edición fue lanzada como una convocatoria independiente.

La convocatoria Neotec 2023 primará aquellos proyectos y empresas cuya propuesta incluya la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento. De manera complementaria a la convocatoria, Neotec podrá proporcionar acceso a formación especializada, que será impartida por el 'Enterprise Innovation Institute' de la Universidad de Georgia (EEUU), para reforzar la capacitación de las empresas y sus posibilidades de éxito en el mercado.

Otros