Presentados los 8 ejes que definirán la futura Estrategia Sostenible España 2030

20/10/2022
Image
turis

Durante la presentación de la futura Estrategia Sostenible España 2030 con los representantes de las Comunidades Autónomas, entidades locales y del sector turístico, se han compartido las buenas perspectivas que maneja el ministerio para el otoño y repasado los paquetes de medidas aprobados por el Gobierno para contener la inflación y garantizar el suministro energético, medidas que están resultando eficaces. 

Además, se han recalcado las inversiones que se están desplegando a través del departamento financiadas con los fondos europeos para mejorar la competitividad de los destinos y empresas turísticas españolas. De este modo, el objetivo principal es el avance hacia un futuro del turismo sostenible, digital e inclusivo.

En este sentido, el Consejo Español de Turismo ha aprobado las ocho palancas sobre las que girarán los trabajos destinados a alumbrar un nuevo modelo de turismo.

Entre estos ocho elementos, destaca en primer lugar el impulso a la digitalización, dirigida al ahorro de costes, la economía de datos, la mejora de la promoción y ventas y la competitividad.

Otros