Organizada la Jornada "Transformar la Administración para Modernizar España"

07/03/2023
Image
jornada

La Secretaría General de Administración Digital celebrará próximamente la Jornada "Digitalizamos la Administración para modernizar España", jornada en la que los principales representantes de la digitalización del Sector Público se citarán para compartir conocimiento e intercambiar experiencias sobre las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

El objetivo es mostrar la dimensión de los avances en materia de transformación digital de la administración pública española, y contribuir así al posicionamiento de España como referente europeo de innovación y gestión de servicios públicos digitales, así como dar a conocer los avances en la digitalización de la administración pública española y contribuir al posicionamiento de nuestro país como referente en innovación.

El acto contará con la participación la SEDIA, y del Secretario General de Administración Digital, junto a destacados representantes de la Administración, del mundo de la empresa y de la sociedad civil. Durante el encuentro, se prevén círculos de debate acerca de las siguientes áreas temáticas:

  • Bases sólidas para la Administración Digital, con un alto componente innovador como el Datalake Sanitario, los centros de proceso de datos con bajo impacto medioambiental, ciberseguridad o la Administración interconectada.
  • Soluciones de alto impacto para la sociedad, en las que destacan proyectos como el de Kit Digital, la automatización en la Administración andaluza o el proyecto IMPORTASS de la Seguridad Social.
  • Una Administración Digital al servicio de la ciudadanía, con proyectos de gran trascendencia por su amplio alcance como la atención a la ciudadanía multicanal, el nuevo modelo de identidad digital o el caso particular de Mi Carpeta Ciudadana.
Servicios Públicos