Lanzado el Fondo Next Tech para impulsar el emprendimiento digital

19/07/2021
Image
Fondo Next Tech

El Gobierno ha puesto en marcha, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Fondo Next-Tech, un fondo de fondos de capital riesgo para la financiación de empresas en crecimiento de alto valor tecnológico, bien directamente o a través de fondos de capital riesgo, fondos corporativos u otros vehículos de inversión. El objetivo del programa Next Tech es la financiación de empresas digitales y proyectos de alto valor tecnológico en colaboración con el sector privado.
 

El fondo Next-Tech movilizará recursos conjuntos en colaboración público-privada de 4.000 millones de euros (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años, dotándose con unas aportaciones de referencia en ese periodo de unos 2.000 millones de euros de recursos conjuntos entre ICO-AXIS y SEDIA en función de la capacidad de absorción y materialización anual de inversiones por el sector privado. Mediante las inversiones se posicionará principalmente a las entidades en el estadio 'scale-up' (crecimiento), situado entre los tamaños de las empresas objetivo de los fondos de expansión y de las empresas objetivo de los fondos de 'venture' capital, incubación y transferencia de tecnología. El “ticket” mínimo de inversión será de tres millones de euros, si bien el Fondo también podrá invertir en 'start-ups' con tickets de inversión de entorno a un millón de euros, únicamente a través de fondos y vehículos, siempre y cuando estas entidades desarrollen proyectos de desarrollo tecnológico en tecnologías Deep Tech (tecnología innovadora de alto impacto).

La puesta en marcha de este fondo permitirá cubrir las necesidades financieras no cubiertas por las herramientas existentes, aumentando el porcentaje de financiación del emprendimiento y start-ups por parte del estado.

Emprendimiento Digital