Inaugurado el GSM Mobile World Congress Barcelona 2023

27/02/2023
Image
Congreso

El presidente del Gobierno junto con S.M. el Rey, Felipe VI, han estado presentes en la inauguración del GSMA Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, la cita más influyente del mundo para la industria de la conectividad. En el evento también ha estado presente la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital. 

Tras la inauguración, se ha querido destacar desde el Gobierno la apuesta por convertir la transformación digital en un eje estratégico para modernizar la economía, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para consolidar la posición de liderazgo de España en la revolución 5G, clave para impulsar la cohesión social y territorial y alcanzar una cobertura universal a través de los fondos europeos.

Tras el encuentro, se han mantenido reuniones con altos directivos de empresas como Orange, Meta, Asuntos Globales o Cisco Systems, en las que se ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo inversor de la tecnológica en España, en línea con el objetivo del Gobierno de consolidar una transformación digital centrada en las personas y basada en el desarrollo de tecnologías disruptivas.

Por último, en el marco del PERTE Chip, se ha resaltado la apertura de una nueva fábrica de microchips en Barcelona. La Ciudad Condal albergará un nuevo centro de diseño de microchips, de la empresa Cisco Systems, que contribuirá a reforzar el liderazgo de España en la cadena de valor de semiconductores

Conectividad