Disponible la cuarta versión de la app Mi Carpeta Ciudadana donde los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica

13/07/2023
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La cuarta versión de la aplicación "Mi Carpeta Ciudadana" ya está disponible para su descarga en los mercados oficiales de aplicaciones de iOS y Android, así como en su versión web. 

Las nuevas funcionalidades y mejoras introducidas en esta versión incluyen:

  1. Integración de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, gracias a un nuevo servicio del Ministerio de Sanidad. Este permite visualizar en una sola interfaz información sanitaria proveniente de los diferentes servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas, unificando datos si el usuario ha recibido asistencia en varios de ellos.

  2. Nueva sección "Servicios", que incorporará funcionalidades para el inicio de actuaciones y facilitará la conexión con otras aplicaciones móviles de la administración de interés.

  3. Posibilidad de realizar envíos de escritos y solicitudes a través del Registro Electrónico General, dirigidos a las diferentes administraciones públicas de los distintos niveles administrativos, en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

  4. Conexión con la comparecencia a las notificaciones a través de una nueva aplicación móvil de Notificaciones.

  5. Consulta del estado de expedientes para Entidades Locales en proceso de adhesión al servicio, iniciándose con los datos de las Diputaciones Provinciales de Albacete, Cuenda, Huesca y León.

  6. Inclusión de información y servicios relativos a los procesos electorales, y un nuevo apartado "ciudadanía" dentro de la sección "Mi Carpeta".

Desde su lanzamiento, "Mi Carpeta Ciudadana" ha superado 2 millones de usuarios y 1,5 millones de descargas, con más de 12 millones de accesos.

La aplicación permite al usuario acceder a documentación personal en diversos ámbitos, expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú), así como conocer las citas previas gestionadas por las Administraciones públicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trámites.

La trayectoria de la app "Mi Carpeta Ciudadana" está en consonancia con la Hoja de ruta 2023/2024 que se mantiene publicada en abierto para toda la ciudadanía como ejercicio de transparencia, incluyendo también la previsión de incorporación de funcionalidades considerando el feedback de la ciudadanía.

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