Destinados más de 230 millones de euros a la transformación digital de la Atención Primaria en el SNS

11/08/2022
Image
Laboratorio

Los fondos proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de distribución de fondos a las comunidades autónomas en los años 2022 (70 millones de euros) y 2023 (160 millones de euros).

Los proyectos destinados a la transformación digital de Atención Primara se ubican en tres áreas funcionales de actuación:

  • CSI, Centro Sanitario Inteligente Digital: dirigido a dotar de servicios digitales a los centros de salud de Atención Primaria con una aproximación integral centrada en el paciente.
  • Atención Personalizada: que engloba proyectos que permitan diseñar, desarrollar y desplegar de manera operativa en la sanidad pública, dentro de la cartera de servicios, un modelo integral de prestación de servicios presenciales y virtuales.
  • Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria; que busca impulsar la transformación digital de los servicios de gestión no asistenciales, en su relación con los ciudadanos.

Estos proyectos se están desarrollando a través de siete grupos de trabajo que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad siempre alineados con la Estrategia de Salud Digital del SNS aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

PERTE