Destinados 3,5 millones de euros a la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital

07/12/2023
Image
Capacitación

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) ha concedido 3.549.780 euros con el objetivo de establecer 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales. Esta medida conlleva la ampliación de la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital hasta 1.193 unidades. Se prevé que esta iniciativa beneficiaría a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con un nivel de formación bajo.

El objetivo de este programa consiste formar a la población en competencias digitales transversales, dando oportunidades de formación independientemente del lugar de residencia. Este enfoque tiene como finalidad capacitar a los beneficiarios para realizar comunicaciones y transacciones seguras en línea mediante sus propios dispositivos electrónicos, y para favorecer la alfabetización digital como un medio para nuevas posibilidades de formación y aprendizaje.

Los fondos serán destinados a los Ayuntamientos para que faciliten un espacio físico para la realización de las sesiones formativas y que garanticen la cualificación y recualificación mediante la provisión de mentores y formadores.

Competencias Digitales