Aprobados 196 proyectos de sostenibilidad turística que movilizarán 720 millones de euros de fondos europeos

14/12/2022
Image
molinos

Durante la Conferencia Sectorial de Turismo se han aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística correspondientes a la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022. La financiación integra proviene de los fondos Next Generation EU.

El propósito de los proyectos es que supongan un avance en la mejora de la competitividad de los destinos turísticos. Además, permitirán diversificar la oferta turística y desestacionalizar el flujo de viajeros, contribuyendo a mejorar los beneficios y el empleo generados por la industria turística en el conjunto del territorio.

La Conferencia Sectorial ha acordado también la temática que protagonizará el Plan Nacional Turístico de 2023, siendo los destinos de Sol y Playa y Azul los seleccionados para centrar las políticas del ministerio.

El programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino cuenta para este 2022 con un presupuesto de 668,37 millones de euros, que se ampliará hasta los 719,79 millones. 

Otros