Programa Kit Digital

El programa Kit Digital se desarrolla por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en colaboración con el sector privado y tiene previsto invertir 3.000 millones de euros en el periodo 2021-2023.

Este programa subvenciona los costes de adopción de paquetes de soluciones digitales básicas en las pymes españolas como presencia en Internet, venta electrónica, oficina en la nube, puesto de trabajo digital, digitalización de procesos básicos, gestión de clientes, marketing digital o ciberseguridad, entre otros.

La implementación de estos paquetes básicos de digitalización permitirá impulsar:

  • El comercio electrónico.
  • La digitalización de las relaciones de las pymes con la Administración y con sus clientes.
  • El desarrollo de procesos internos sin papeles.
  • La implantación de la factura electrónica.

Con el objetivo de alcanzar un alto impacto en poco tiempo, se pondrán en marcha diferentes instrumentos de colaboración público-privada, impulsando mecanismos de ejecución eficientes que logren la capilaridad necesaria para llegar a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos en todo el territorio nacional. A tal efecto, se aprovecharán las sinergias con la red de oficinas Acelera pyme y otras redes públicas y privadas de apoyo a las empresas.

Las empresas y autónomos beneficiarios deberán seleccionar un proveedor de soluciones digitales adherido al programa, que será el encargado de suministrar los productos y servicios digitales a las pymes previstos en los paquetes de soluciones digitales básicas. La primera convocatoria del programa, ya abierta, destina 500 millones de euros a la digitalización de las pequeñas empresas.



 

Imatge
Una mujer madura que usa una tableta digital, usa la pantalla táctil, hace un balance en una pequeña tienda de regalos.
Imatge
foto

Objectius

Promover un mecanismo escalable de colaboración público-privada y de alto impacto, que acelere la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
Minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación digital estructural y competitiva.
Impulsar la digitalización del tejido empresarial de las pymes y fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.
Entitat responsable
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Comparte esta medida: