Impulso a los especialistas digitales

Las nuevas demandas del sector productivo y las necesidades de innovación en servicios digitales han de ser también atendidas mediante el fomento de especialistas tecnológicos. Para ello, se han de adaptar las titulaciones existentes, crear nuevas titulaciones, y retener y atraer el talento digital en los ámbitos específicos más demandados por la industria (ciberseguridad, inteligencia artificial, análisis de datos, diseño web, etc.).

Respecto a la adaptación de las titulaciones existentes, y la creación de nuevas titulaciones, se ha avanzado en el establecimiento de cursos de especialización de Formación Profesional en big data e inteligencia artificial y se ha aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que adecua la oferta formativa de formación profesional existente. Además de estas actuaciones ya iniciadas, en el marco de esta medida se desarrollará una oferta formativa específica para especialistas digitales, dotada con 70 millones de euros.

Para la retención y atracción de talento digital se completará un ambicioso programa de becas – dotado con 120 millones de euros – mediante el cual se espera atraer y retener a, al menos, 300 especialistas digitales altamente cualificados.

 

Objectius

Adaptar la oferta formativa de formación profesional existente para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.
Retener y atraer talento en el ámbito digital.
Apoyar y fomentar la capacitación digital de las mujeres.
Entitat responsable
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Comparte esta medida: