Fondo Next-Tech

Fondo Next-Tech es una iniciativa conjunta del Instituto de Crédito Oficial y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La meta de este fondo es fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups) mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.

Se constituye como fondo de fondos, por lo que invierte principalmente en fondos o vehículos que a su vez inviertan mayoritariamente en compañías españolas que operen en los sectores tecnológicos objetivo y en tamaños de scale-up, inversiones entre venture capital y capital expansión.

Tiene la vocación de movilizar hasta 4.000 millones de euros en colaboración público privada junto al sector de capital riesgo español tomando participaciones y suscribiendo compromisos en empresas/fondos especializados prioritariamente en los siguientes sectores digitales y de inteligencia artificial.

Imatge
Fondo Next Tech

Objetivos

Fomentar el desarrollo e inversión en scales-ups.
Atraer talento y empresas extranjeras innovadoras a España para el desarrollo de sus actividades en el sector de la digitalización.
Atraer fondos de capital riesgo extranjeros y otros inversores a empresas españolas.
Incentivar la permanencia de empresas españolas y el desarrollo de sus actividades en España ofreciendo fuentes de financiación atractivas y competitivas frente a las opciones de financiación en el exterior.
Ofrecer a las empresas españolas un instrumento de suficiente dimensión para financiar las inversiones que les permitan escalara sus operaciones y crecer.
Desarrollar el sector del private equity en España, favoreciendo que los fondos españoles participen en más operaciones de mayor tamaño.

Entitat responsable

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital