Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Audiovisual
Noticia
08/11/2023
Resuelto el primer procedimiento de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por un importe de 30 millones de euros
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha finalizado el primer proceso de adjudicación de subvenciones generales destinadas a la producción de largometrajes correspondientes al proyecto de 2023, otorgando un total de 30.012.000 euros.
Enllaç al contingut complet
Imatge
SpainAVSHub
Noticia
27/09/2023
Reforzado el sector audiovisual con 1.500 millones de euros del Fondo 'Spain Audiovisual Hub'
Prevista inversión de 1.500 millones de euros a través del Fondo denominado 'Spain Audiovisual Hub' para el fortalecimiento continuo del sector audiovisual.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
12/05/2023
Presentado el pabellón de España como país invitado de honor en el Marché du Film 2023 en Cannes 
España será el país invitado de honor en la 76ª edición del Festival de Cannes, destacando el floreciente sector cinematográfico español. La participación es parte del plan "España, Hub Audiovisual de Europa", y presentará una variedad de talento, proyectos y empresas españolas.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
18/07/2023
Movilizados 24 millones de euros para apoyar la producción de contenido audiovisual en España
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Spain Audiovisual Hub de Europa que pretende impulsar el ecosistema de la industria audiovisual, aumentar la producción de contenido audiovisual un 30% en el periodo 2021-2025 y convertir a España en un polo de atracción de inversión.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
03/04/2023
Lanzada una nueva línea de financiación para el ecosistema español de 7,5 millones de euros gestionada por ENISA
Esta nueva línea de financiación pretende canalizar todo el potencial innovador de la cultura, apostando por apoyar a start-ups y pymes. Es un instrumento financiero en forma de préstamo participativo destinado a pymes del sector audiovisual y de los videojuegos, así como de las industrias culturales y creativas
Enllaç al contingut complet