Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
INE
Noticia
28/11/2023
Publicados por el INE los resultados de la encuesta “Equipamiento y uso de TIC en los hogares” del año 2023
El INE ha publicado los resultados de la encuesta “Equipamiento y uso de TIC en los hogares” del año 2023, en los que se observa un aumento en la adopción y utilización de Internet y tecnologías digitales en la población española.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
30/03/2023
Presentado el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural
El proyecto puesto en marcha tiene como objetivo proporcionar hasta a 10.000 profesionales las competencias específicas necesarias para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las tareas de gestión, documentación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural
Enllaç al contingut complet
Imatge
DigitARTE
Noticia
17/04/2024
Lanzado 'DigitARTE', una formación en capacidades digitales para profesionales de la cultura
El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han lanzado 'DigitARTE', un programa de formación online y gratuito destinado a profesionales del ámbito cultural y creativo. Este programa busca cerrar la brecha digital y de género en estos sectores, dirigido tanto a personas con experiencia en el campo como a quienes tienen estudios relacionados o aspiran a profesionalizarse en estas áreas.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
11/07/2023
Lanzada la segunda convocatoria del plan "Generación Digital Pymes" para impulsar la formación
Los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Asuntos Económicos y Transformación Digital, impulsan la formación de directivos de pymes y agentes del cambio en transformación digital con una inversión total prevista que asciende a 356 millones de euros.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Registro civil
Noticia
27/09/2023
Impulsada la digitalización de los libros del Registro Civil para agilizar la obtención de certificados
El Ministerio de Justicia ha impulsado el proyecto “Generación de Estructuras de Datos e Imágenes de Libros del Registro Civil” y, además, se ha promovido la colaboración con las comunidades autónomas mediante la creación de la OCCAL y OCERT.
Enllaç al contingut complet