Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
foto
Noticia
13/09/2022
Iniciado el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
El Consejo de Ministros ha acordado el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). España será el primer país europeo con una entidad de supervisión de la Inteligencia Artificial (IA), anticipándose al futuro Reglamento de la UE sobre IA.

Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
23/05/2023
Presentado en Consejo de Ministros un informe sobre el estado de situación del despliegue de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA)
La vicepresidenta Nadia Calviño ha presentado un informe sobre las iniciativas en Inteligencia Artificial (IA) en España, incluyendo la creación de la primera Agencia de Supervisión de IA en Europa y el desarrollo del primer ordenador cuántico del Sur de Europa. Estas acciones han posicionado a España como un referente en IA.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
06/06/2023
Aprobada transferencia de crédito de 32 millones de euros al Ministerio de Universidades para el desarrollo de la Red de Excelencia en IA
La Red de Excelencia en IA tiene como objetivo financiar proyectos colaborativos de investigación en el campo de la inteligencia artificial, llevados a cabo por equipos interdisciplinarios de investigación. Las entidades beneficiarias de esta financiación incluyen universidades y centros de investigación, tanto públicos como privados.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
13/06/2023
Publicada la Especificación UNE Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Calidad del Dato, promovida por la Oficina del Dato
Disponer de datos bien gobernados, gestionados y con niveles adecuados de calidad se convierte en una necesidad para todo tipo de instituciones, siendo necesaria una metodología de evaluación común que permita evaluar la madurez de una organización de forma estandarizada.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
12/07/2023
Destinados 31 millones de euros para la financiación de planes en el área de la inteligencia artificial
Con estas ayudas se pretende fomentar la investigación interdisciplinar y disruptiva de excelencia en el área de la inteligencia artificial, incorporando este enfoque en la cultura investigadora de España.
Enllaç al contingut complet