Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
.
Noticia
18/10/2022
Creadas 18 nuevas cualificaciones profesionales relacionadas con la digitalización de los sistemas productivos
El Consejo de Ministros continúa modernizando el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales para garantizar una oferta formativa de FP conectada con el empleo.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
30/03/2023
Presentado el Proyecto de Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural
El proyecto puesto en marcha tiene como objetivo proporcionar hasta a 10.000 profesionales las competencias específicas necesarias para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las tareas de gestión, documentación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
25/04/2023
Aprobada la distribución de 69 millones para financiar actuaciones de Capacitación digital de la ciudadanía
El Consejo de Ministros ha aproado la distribución de 69 millones de euros a las comunidades autónomas para programas de Capacitación Digital. El objetivo es garantizar la inclusión digital de la ciudadanía. Se espera proporcionar formación a cerca de 300.000 personas.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
05/05/2023
Abierta la convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital en entidades locales
Esta convocatoria para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación Digital, tiene como objetivo promover la formación en competencias digitales transversales para ciudadanos, enfocándose en grupos en riesgo de exclusión digital.
Enllaç al contingut complet
Imatge
.
Noticia
27/06/2023
Aprobada una subvención directa de 5,5 millones a la UNED para la formación de 2.000 profesionales de la cultura en capacidades digitales
Se otorgan 5,5 millones de euros a la UNED para formar a 2.000 profesionales del ámbito cultural en habilidades digitales, avanzando hacia la reducción de la brecha de género y fortaleciendo la industria cultural.
Enllaç al contingut complet