Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Espacios Datos
Noticia
15/04/2024
Lanzada la convocatoria de ayudas para la creación de Espacios de Datos Sectoriales
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, anunció en el Boletín Oficial del Estado las bases de una nueva convocatoria de ayudas, finalizando el plazo para presentarse a la convocatoria el 16 de mayo. Esta iniciativa está diseñada para apoyar la creación de centros demostradores y el desarrollo de casos de uso en espacios de datos sectoriales.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Sandbox IA
Noticia
12/04/2024
Impulsado un proyecto sobre el uso de la Inteligencia Artificial para facilitar la competitividad y el crecimiento de las pymes europeas
Durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el ministro de Economía, Comercio y Empresa presentó la propuesta española para impulsar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en Europa, con el objetivo de mejorar la competitividad y el crecimiento de las pymes. La iniciativa busca simplificar trámites burocráticos a nivel nacional en la UE, facilitar el cumplimiento de normativas y requisitos, y aumentar la eficiencia y productividad de las pymes.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Infraestructuras y redes de telecomunicaciones
Noticia
12/04/2024
Solicitada la colaboración a las entidades locales para agilizar los trámites de infraestructuras y redes de telecomunicaciones
El ministro de Política Territorial, junto con el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, solicitan la colaboración de las entidades locales españolas para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones a través de una carta. En ella, destacan la importancia de estas redes para cerrar la brecha digital entre áreas urbanas y rurales, combatir la despoblación y estimular la economía.
Enllaç al contingut complet
Imatge
AESIA
Noticia
08/04/2024
Abierto el proceso de selección para el director o directora de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha iniciado el proceso de selección para el cargo de Director General de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Esta selección se realizará a través de una Expresión de Interés, en la que los interesados pueden postularse para el puesto, demostrando su experiencia y cualidades pertinentes.
Enllaç al contingut complet
Imatge
ELISA
Noticia
04/04/2024
Lanzada una herramienta que permite conocer la ejecución e impacto de las inversiones del Plan de Recuperación
El Gobierno ha creado ELISA, una herramienta para seguir la ejecución de las inversiones del Plan de Recuperación. Esta nueva herramienta ofrece información sobre licitaciones, subvenciones, beneficiarios, inversiones por áreas y fondos gestionados por Comunidad Autónoma.
Enllaç al contingut complet