Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Acuerdo IA
Noticia
19/02/2024
Firmado un protocolo de actuación para impulsar la Inteligencia Artificial segura y la ciberseguridad entre el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y Microsoft
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft con el objetivo de impulsar la adopción de la Inteligencia Artificial de manera ética y responsable, así como promover la ciberseguridad tanto en empresas como en la administración pública.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Inteligencia Artificial
Noticia
19/02/2024
Elaborada una guía de buenas prácticas relativas al uso de inteligencia artificial por parte de Cultura
El Ministerio de Cultura ha adoptado medidas para proteger los derechos de los creadores frente a la Inteligencia Artificial en el ámbito cultural centradas en tres áreas principales la contratación de servicios y actividades creativas, los Premios Nacionales y las subvenciones.
Enllaç al contingut complet
Imatge
IA
Noticia
07/12/2023
Constituido el Consejo Rector de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificia
Se ha conformado la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), que se encuentra bajo el Ministerio de Transformación Digital y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, estableciendo una "autoridad nacional de supervisión" encargada de vigilar la aplicación de las normativas relativas a la inteligencia artificial.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Sandbox
Noticia
08/11/2023
Puesta en marcha el entorno controlado de pruebas, sandbox, del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial por parte de España
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de su Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a abrir la convocatoria para participar en el entorno controlado de pruebas del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Sandbox
Noticia
03/10/2023
Lanzado el pre registro para las entidades que tengan interés en participar en el Sandbox de IA
La Comisión Europea ha propuesto un "Reglamento de la UE sobre la IA" para armonizar las regulaciones relacionadas con la inteligencia artificial. Para perfeccionarlo, se ha abierto un proceso de inscripción para empresas con el objetivo establecer un modelo regulatorio a través del Sandbox de IA propuesto por el Gobierno español.
Enllaç al contingut complet