Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Ley movilidad sostenible
Noticia
13/02/2024
Retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en el transporte
En la reunión del Consejo de Ministros se ha retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el cual regulará soluciones innovadoras y fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos tanto por parte de las administraciones como de los gestores de infraestructura y los operadores públicos y privados.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Adenda
Noticia
29/01/2024
Aprobados 1.383 millones de euros de la prefinanciación de la Adenda del Plan de Recuperación
La Comisión Europea ha otorgado a España un anticipo de 340 millones de euros correspondientes a los préstamos estipulados en la Adenda. Asimismo, se espera la aprobación de una prefinanciación adicional de 1.043 millones de euros destinada a las transferencias no reembolsables contempladas en la Adenda.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Turismo
Noticia
05/01/2024
Abierto el plazo para solicitar financiación para la digitalización de los destinos turísticos
Abierto el plazo para solicitar financiación para la digitalización de los destinos turísticos, con un importe total de 96 millones de euros, está abierta a la participación de entidades públicas locales que sean miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o que hayan presentado solicitudes de adhesión.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Digitalización
Noticia
04/01/2024
Destinados 104 millones de euros para digitalizar empresas del sector turístico
Abierta la segunda convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos innovadores por un monto total de 104 millones de euros, con el objetivo de respaldar proyectos tecnológicos singulares y transformadores.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Cartera
Noticia
21/11/2023
Traspasada la cartera de Transformación Digital al nuevo ministro José Luis Escrivá
Escrivá fue nombrado como nuevo ministro del Ministerio de Transformación Digital, recibiendo el traspaso de la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño.
Enllaç al contingut complet