Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Imatge
Última Milla
Noticia
26/03/2024
Presentados más de 800 proyectos para el programa de ayudas "Última Milla""
Se han presentado 805 proyectos al programa de ayudas "Última Milla", destinados tanto a la digitalización como a proyectos relacionados con el espacio de datos, ambos enfocados en el sector turístico.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Cursos digitalización
Noticia
12/03/2024
aprobadas las bases reguladoras para la realización de de cursos sobre digitalización dirigidos a profesionales y asesores el sector agroalimentario y forestal
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión subvenciones al sector agroalimentario y forestal para apoyar la creación de redes de espacios y la realización de actividades demostrativas, así como la impartición de cursos sobre digitalización dirigidos a profesionales y asesores.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Ley movilidad sostenible
Noticia
13/02/2024
Retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en el transporte
En la reunión del Consejo de Ministros se ha retomado el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el cual regulará soluciones innovadoras y fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos tanto por parte de las administraciones como de los gestores de infraestructura y los operadores públicos y privados.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Agencia Estatal de Salud Pública
Noticia
30/01/2024
Aprobado el proyecto de ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley que da origen a la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, la cual tiene la función de supervisión, identificación y evaluación del estado de salud de la población. A mayores, también servirá para el reconocimiento de problemas, amenazas o riesgos relacionados con la salud pública, prestando especial atención a las desigualdades en salud.
Enllaç al contingut complet
Imatge
Ecosistemas CDTI
Noticia
Eje 11. PERTE: Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica
+1
11/01/2024
Publicada la convocatoria 2024 del programa Ecosistemas CDTI
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del CDTI, ha lanzado la convocatoria 2024 del programa Ecosistemas con un presupuesto de 13,3 millones de euros, con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento, asignando 3 millones de euros para respaldar ecosistemas de innovación en el sector aeroespacial.
Enllaç al contingut complet