Reforzado el 017 para el público sénior
El servicio "Tu Ayuda en Ciberseguridad" del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha implementado un canal prioritario de atención para el público sénior mediante su línea telefónica 017, que es gratuita y confidencial. Esta medida tiene como objetivo ofrecer una atención preferencial a las consultas de ciberseguridad de este grupo demográfico, abordándolas tanto desde una perspectiva preventiva como reactiva, para facilitar un uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías.
Con esta iniciativa, el INCIBE refuerza su compromiso de sensibilizar y mejorar las competencias digitales de la población mayor de 65 años, un segmento especialmente vulnerable a los riesgos cibernéticos.
Los usuarios que se identifiquen dentro de este perfil sénior tienen acceso a esta atención prioritaria todos los días del año, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, asegurando así un soporte continuo y adaptado a sus necesidades.