Presentado el pabellón de España como país invitado de honor en el Marché du Film 2023 en Cannes 

12/05/2023
Imatge
.

En la 76ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, España será el país invitado de honor. Este honor es resultado de un esfuerzo colaborativo entre varios organismos gubernamentales y representa una oportunidad única para la industria cinematográfica española.

El programa oficial de España destacará una variedad de talento español, con 48 empresas representadas y una serie de proyectos y profesionales seleccionados para proyecciones en varios segmentos del festival. También incluirá trece productores españoles en la sección "Spanish Spotlight" de Producers Network.

La presencia española también abordará temas de diversidad, inclusión y sostenibilidad en el sector audiovisual, y discutirá proyectos audiovisuales relacionados con la accesibilidad y la sostenibilidad en la industria del videojuego.

Por último, el ICAA presentará su nueva plataforma de streaming de archivos fílmicos, que busca facilitar el acceso a las colecciones de la Filmoteca Española y promover la producción española a nivel internacional. Además, se presentará el Plan "España, Hub Audiovisual de Europa", que incluye medidas para fomentar la producción audiovisual nacional, atraer inversiones y fortalecer las empresas del sector.

Sector audiovisual