Óscar López y Beatriz Corredor destacan la importancia de las redes eléctricas y las telecomunicaciones en la transformación digital

02/11/2024
Imatge
Redeia

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, visitó hoy la sede de Redeia, operador global de servicios esenciales en electricidad y telecomunicaciones, donde se reunió con su presidenta, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino. Durante la visita, el ministro conoció de primera mano el papel de la compañía en la transición ecológica y digital de España.

Reintel contribuye mediante la mayor red de fibra óptica oscura, mientras que Hispasat asegura el acceso a internet en áreas donde no llega la fibra, gracias al programa Conéctate 35 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Este programa tiene como objetivo garantizar la cobertura de banda ancha en todo el territorio nacional.

López y Corredor coincidieron en la importancia de seguir impulsando las telecomunicaciones para que la digitalización y la conectividad actúen como un elemento vertebrador que reduzca desigualdades y promueva el desarrollo económico y social de las regiones.

Durante la visita, López también observó la operación en tiempo real del sistema eléctrico en el Centro de Control Eléctrico (Cecoel) y la integración de energías renovables gestionada por el Centro de Control de Energías Renovables (Cecre) de Red Eléctrica, empresa de Redeia. Esta gestión ha permitido que más del 55% de la generación eléctrica en lo que va del año provenga de fuentes renovables.

La presidenta Corredor explicó los esfuerzos de Red Eléctrica para reforzar y desarrollar la red de transporte eléctrico siguiendo la Planificación vigente. López y Corredor coincidieron en la necesidad de contar con un sistema eléctrico robusto y mallado que garantice un suministro seguro y de calidad, adaptado a las nuevas demandas de la transformación digital y la electrificación de la economía.

Conectividad