Lanzada convocatoria de 50 millones de euros para apoyar a las empresas innovadoras

28/06/2022
Imatge
Logo Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas para el apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). El presupuesto total de esta convocatoria es de 50 millones de euros.  Las empresas interesadas tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes a partir de hoy.

El objetivo de la convocatoria es subvencionar actuaciones de apoyo al funcionamiento de estas agrupaciones, apoyar estudios de viabilidad técnica y ayudar a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas a través de diferentes actividades de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, innovación en materia de organización e innovación en materia de procesos.

Actualmente, hay 94 clusters de Agrupaciones Empresariales Innovadoras repartidas por toda España, que aglutinan a más de 9.300 empresas de las cuales el 80% son pymes y con un volumen de empleo que supera los 3 millones de trabajadores. De la convocatoria de 2021, dotada con 20 millones de euros, se han beneficiado 67 clusters repartidos por toda la geografía española para llevar a cabo un total de 147 proyectos en diferentes sectores industriales.