INCIBE consolida la mayor iniciativa mundial de Compra Pública Precomercial en ciberseguridad con una nueva inversión de 96 millones de euros

03/04/2023
Imatge
.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de una nueva convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation. 

El objetivo es el desarrollo industrial de soluciones necesarias en materia de seguridad digital que actualmente no existen en el mercado.

Los  retos definidos persiguen la creación de soluciones en ciberseguridad para distintos públicos objetivo, tales como pymes, sectores estratégicos o sector público, entre otros. Todos ellos recogen necesidades en ciberseguridad, como el desarrollo de la ciberresiliencia de la cadena de suministro, soluciones innovadoras para redes 5G, detección de víctimas de ciberdelitos, sistemas para el seguimiento de cripto-transacciones o mejoras de los centros de operaciones de seguridad para sectores como la industria química, de la alimentación, la salud o el transporte, entre otros. 

La IECPI está dotada con un presupuesto global de 224 millones de euros. Con esta dotación pretende realizar un conjunto de actuaciones dirigidas a impulsar la I+D+i y la creación de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad, a través de la Compra Pública de Innovación. 

Ciberseguridad