Distribuidos 220 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas para mejorar la eficiencia en Salud Digital

04/11/2021
Imatge
Ministra de Sanidad

Para llevar a cabo la distribución de los fondos y, de acuerdo al convenio entre el Gobierno de España y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), se ha establecido que un 25% de los mismos vaya dirigido a proyectos que estén asociados a la gestión económica y financiera de los productos farmacéuticos. Por otro lado, otro 25% irá dirigido a proyectos para integrar los sistemas de las CCAA y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla con los servicios digitales del Sistema Nacional de Salud.

La mitad restante de los fondos será destinada para desarrollar proyectos que sigan la Estrategia Nacional de Salud Digital. Estos proyectos deberán centrarse en tres áreas principales: la analítica de datos, la ampliación y renovación de las infraestructuras TIC de los centros sanitarios y sociosanitarios y los sistemas de gestión y análisis de imágenes médicas.