Autorizadas dos transferencias de crédito desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa

02/08/2022
Imatge
Acuerdo

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETELECO), y el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Estado de Defensa, han suscrito un acuerdo interdepartamental para el desarrollo del proyecto de implantación de la red de transporte en uso dedicado de la infraestructura integral de información del Ministerio de Defensa (I3D) en su fase 1.

En total, la SETELECO contribuirá con una aportación económica de 121.569.668,10 euros, que se financiará con cargo a las aplicaciones 'Refuerzo de conectividad en centros de referencia, motores socioeconómicos y proyectos tractores de digitalización sectorial. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia' y 'Despliegue de infraestructuras digitales transfronterizas I+D+i Digitalización. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia', por importes de 104.269.668,10 y 17.300.000 euros, respectivamente.

Además, el acuerdo interministerial entre SETELECO y la Secretaría de Estado de Defensa, contempla una aportación a dicho departamento para la ejecución del proyecto de adquisición, puesta en marcha y explotación de la conexión de diferentes Centros Docentes Militares mediante la red de fibra óptica Red IRIS.

Con dicha aportación se prevé la realización de un subproyecto denominado 'UNICO BA Interconexión Terrena-Centros de Formación del Ministerio de Defensa', para cuyo fin se tramita la modificación presupuestaria aprobada. En virtud de este acuerdo, la SETELECO contribuirá con una aportación económica de 11.018.331,90 euros.