Anunciada convocatoria de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y otras creaciones digitales

19/12/2022
Imatge
I

Las ayudas para la promoción del videojuego han aumentado hasta 8 millones de euros respecto a la pasada convocatoria, en la que 162 proyectos se admitieron y 25 fueron propuestos como beneficiarios. La dotación se ve complementada con las ayudas para la 'Modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos' y las 'Ayudas para la acción y promoción cultural'Convocadas anualmente, este año contaron con una dotación de 2,94 millones de euros y 1,99 millones euros, respectivamente, lo que favorece y continúa el apoyo al sector desde el Ministerio.

Estas ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura y Deporte "contribuirá a impulsar los proyectos de nuestras pymes y de nuestros autónomos, para consolidar así la imagen de España como hub audiovisual de referencia, también en el sector del videojuego". Estas ayudas muestran el apoyo del Gobierno al sector, al que ya se han destinado 17 millones de euros para el desarrollo e internacionalización de los videojuegos. Entre otros, el objetivo es "convertir a España en un país exportador de productos audiovisuales, colocando al sector del videojuego en situación de competitividad frente a los demás países".

El apoyo del Gobierno a los videojuegos responde a una realidad fáctica, y es que los videojuegos siguen siendo la primera opción de ocio audiovisual en España, facturando 1.795 millones de euros en 2021 (882 millones de euros en facturación física y 913 millones en facturación online), casi un 3% más que el año anterior.