Adjudicados 1.000 millones de euros del fondo de recuperación a 170 municipios y 2 entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana por parte de MITMA

23/02/2022
Imatge
Foto grupo MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado provisionalmente 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 170 municipios y dos entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que "tenemos que dejar de construir ciudades para coches y hacerlo para las personas y recobrar protagonismo para un espacio público en el que se construyen las relaciones que crean convivencia".

Cabe mencionar que entre los beneficiarios de la convocatoria se encuentran 14 municipios que, además de participar a título individual, se han aliado para presentar solicitudes como agrupaciones. Tres grupos de Valladolid, San Sebastián y Sevilla han logrado las ayudas.

En relación a las acciones subvencionadas, el 12% de los 1.000 millones de la convocatoria se destina a proyectos de digitalización de la movilidad para la mejora de los servicios públicos de transporte (información en tiempo real, planificación de itinerarios, pago digital…) y de la gestión de las administraciones.