Transformación digital y modernización del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y de las administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

La transformación digital ha de llegar al conjunto de las Administraciones Públicas. En este sentido, esta medida persigue la generalización de los servicios públicos digitales en todo el territorio español mediante la modernización de los servicios centrales de la Administración General del Estado (registro, gestión de personal, otros servicios del Ministerio) y el apoyo a la transformación de las administraciones territoriales.

En función de su capacidad y uso, los proyectos transversales podrán utilizarse para dar servicio también a Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Para ello, se han lanzado ya convocatorias y licitaciones públicas, así como encargos de gestión, que proveen a las distintas administraciones destinatarias de los fondos suficientes para llevar a cabo estas actuaciones, y que deberán ser implementadas, juntamente con los proyectos contemplados en el reparto de fondos ya hecho a las Comunidades Autónomas mediante las Conferencias Sectoriales correspondientes.

La gestión de la demanda se realizará en base a parámetros fijados por la Secretaría General de Administración Digital y en base los criterios de elegibilidad que establezca el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

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Objetivos

Mejorar tanto los procesos y procedimientos administrativos como las competencias digitales y los recursos disponibles, así como la atención a la ciudadanía.
Contribuir activamente al éxito de las políticas públicas destinadas a la transformación de España.
Realizar proyectos vinculados a la transformación digital, el gobierno abierto, la implementación del teletrabajo o la innovación en servicios y tecnología.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

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