Digitalización de la cultura

La digitalización ha abierto un nuevo escenario para la cultura, permitiendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, formatos artísticos y espacios de difusión, así como la atracción de nuevos públicos.

En el contexto de la recuperación, la transformación e impulso digital de la cultura permitirá hacer frente a los retos estructurales de este sector, gravemente afectado por la pandemia de la COVID-19. Esta transformación se acometerá a través de tres líneas de acción:

  • La digitalización de los grandes servicios culturales.
  • La transición digital de la industria cultural.
  • La mejora del marco regulatorio.

La digitalización de los grandes servicios culturales se llevará acabo abordando la digitalización de los grandes museos, los sistemas de archivos, los registros del patrimonio histórico y el servicio de bibliotecas públicas estatales.

La transición digital de la industria cultural se llevará a cabo mediante diferentes proyectos y reformas que además de incorporar las nuevas tecnologías en las diferentes industrias culturales, contribuirán también a la adaptación de las entidades de gestión al entorno digital.

Para potenciar la cadena de valor artística en el ámbito digital se llevará a cabo la mejora del marco regulatorio adaptando los derechos de autor al entorno digital.

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Objetivos

Digitalizar los grandes servicios culturales e impulsar la transición digital de la industria cultural.
Potenciar la cadena de valor artística en el ámbito digital.
Desarrollar nuevos entornos y fomentar la atracción de público hacia la cultura española.

Entidad responsable

Ministerio de Cultura y Deporte

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