UNICO Demanda Rural

Con este programa se busca garantizar la existencia en todo el territorio nacional de una oferta de servicio de banda ancha con velocidad de bajada de 100 Mbps para todos los hogares y a un precio asequible en zonas remotas en las que los operadores no han realizado el despliegue de sus redes. Con este programa se otorgarán ayudas al coste de instalación de usuario y se garantizará que la suscripción mensual para contratar la banda ultrarrápida bajo este programa en cualquier punto de la geografía española sea asequible.

Estas ayudas, que se conceden en concurrencia competitiva, son necesarias para que los ciudadanos y empresas ubicados en zonas donde no existe otra alternativa puedan disponer de una conectividad adecuada y asequible, favoreciendo con ello la cohesión social y territorial del Estado.

El programa también prevé otorgar ayudas para la instalación de equipamiento y el alta de los usuarios finales del servicio minorista de acceso de conexión a banda ancha, cubriendo los gastos asociados tales como la adquisición de equipamiento de usuario final, su instalación y su puesta en funcionamiento.

Image
Demanda Rural

Objetivos

Proporcionar instalaciones de equipamiento para la conexión a banda ancha.
Poner a disposición de ciudadanos y empresas una conectividad adecuada y asequible.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital