UNICO Demanda CCAA Bono Social

Se ha autorizado una transferencia de 155 millones de euros con carácter finalista a las Comunidades Autónomas para avanzar en el desarrollo de tres iniciativas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales (UNICO):

  • ÚNICO Industria y Empresas
  • ÚNICO Bono Social
  • ÚNICO Edificios

El objetivo es reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio y mejorar las conexiones de banda ancha ultra ​rápida (más de 100 Mbps) en las áreas de concentración económica y las empresas.

En concreto, UNICO Bono Social busca contratar o mejorar la conexión a banda ancha fija, con una velocidad mínima de 30 Mbps, para personas o familias identificadas como vulnerables.

Existirá una limitación de un bono social por unidad familiar y persona con cuantía máxima de 240 €/año. Pueden colaborar con el programa aquellos operadores que presten servicio en todas o en alguna de las comunidades y ciudades autónomas. La distribución entre las Comunidades Autónomas se ha realizado de acuerdo con el número de familias en riesgo de pobreza. El objetivo es la concesión de al menos 125.000 bonos de conectividad para personas o familias calificadas de vulnerables para la adquisición de un paquete de conexión de banda ancha con la tecnología más adecuada.

Image
Demanda bono social

Objetivos

Mejorar las conexiones de banda ancha ultra rápida y reforzar el acceso a la conectividad en todo el territorio.
Conceder bonos de conectividad para personas o familias vulnerables.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital