Reformas regulatorias y eliminación de barreras administrativas

Las actuaciones contempladas en este eje tienen por objetivo realizar una revisión de la regulación del sector audiovisual, incorporando a su ámbito objetivo a los nuevos sujetos activos del mismo y a las nuevas modalidades en que se prestan y consumen los servicios audiovisuales.

Para ello, se ha trabajado intensamente en los últimos meses en el Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobado por las Cortes Generales el 22 de junio de 2022, y en el Anteproyecto de Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual. Ahora, se seguirá trabajando para la entrada en vigor de esta última y su posterior difusión.

Además, se seguirán realizando intervenciones orientadas a simplificar y agilizar los procedimientos administrativos necesarios para la concesión de autorizaciones y visados a profesionales extranjeros del sector audiovisual, incluyendo la difusión de las actuaciones ya realizadas.

Complementariamente, se elaborarán informes anuales del sector audiovisual español, que permitirán no solo conocer la evolución y estado actual de cada uno de los subsectores que conforman el sector audiovisual, sino que también ayudará a evaluar la efectividad de las reformas e inversiones realizadas, así como a identificar áreas prioritarias de intervención.

Image
Reformas_regulatorias

Objetivos

Simplificar y agilizar los procesos administrativos a través de una mejora de la normativa de aplicación.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital