Programa de Apoyo al Comercio

El Programa de Apoyo al Comercio tiene por objetivo ayudar al sector del comercio a afrontar los retos derivados de la aceleración de la transformación digital, dotándolo de herramientas, plataformas y servicios digitales de última generación e impulsando su capacidad de innovación.

El Programa de Apoyo al Comercio  consta de tres líneas de actuación principales:

  • Fondo Tecnológico para la modernización del comercio, dotado con 100 millones de euros y consistente en una línea de ayudas para pequeños y medianos comerciantes destinada a apoyar la incorporación de tecnologías digitales que impacten en la transformación y sostenibilidad de los establecimientos comerciales y/o en su modelo de negocio.
  • Plataforma Comercio Conectado, que incentivará la digitalización del sector conectando a todos los agentes del ecosistema comercial.
  • Programa Mercados Sostenibles, dotado con 215 millones de euros para la financiación de proyectos innovadores presentados por las Entidades Locales de mejora en la modernización de mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización.

 

Image
foto

Objetivos

Mejorar la competitividad del sector comercial por su especial relevancia en el tejido económico de la nación y su deseado efecto en la creación de empleo.
Impulsar la capacidad de innovación del sector comercial.
Dotar al sector comercial de dotarlo de herramientas, plataformas y servicios digitales de última generación

Entidad responsable

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo