Fortalecimiento de las capacidades, infraestructuras y equipamientos de los agentes del SECTI

El fortalecimiento del SECTI pasa por el fortalecimiento de las capacidades, infraestructuras y equipamientos de los agentes públicos de investigación.

Esto supone la optimización e internacionalización de infraestructuras españolas y el mayor aprovechamiento y participación en las internacionales. Las inversiones en infraestructuras científicas son estratégicas para impulsar la capacidad europea de apoyo a la innovación, a los avances tecnológicos y a su competitividad global. Para ello, se van a financiar con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia proyectos de investigación específicos en estas infraestructuras de investigación españolas e internacionales (las membresías, contribuciones obligatorias y/o cuotas internacionales ordinarias de participación se financian con el presupuesto del Estado para el mantenimiento de estas infraestructuras).

Se implantarán, entre otras las siguientes acciones:

  • Nuevo software que facilite interacción entre Agencia Estatal de Investigación, beneficiarios, otras agencias y Ministerios.
  • Mejora de infraestructuras específicas.
  • Mejora de capacidades específicas.
  • Mejora y aumento de las capacidades en tecnologías de vanguardia para la instrumentación astrofísica y en tecnologías ópticas avanzadas.
Image
Fortalecimiento de las capacidades, infraestructuras y equipamientos de los agentes del SECTI

Objetivos

Impulsar la capacidad europea de apoyo a la innovación, a los avances tecnológicos y a su competitividad global.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital